Una de las reinas en el mundo de las cocinas de lujo y un sueño recurrente en un interiorismo son las cocinas con isla. Un tipo de cocinas sujeto a tendencias y que requiere de unos parámetros para conseguir un espacio único en torno al cual desarrollar gran parte de la vida en una casa. Repasamos esas tendencias y esos requisitos que debes conocer.

Las islas de cocina o las cocina de lujo más deseadas

Las cocinas que aparecen en las revistas de decoración están todas realizadas en estancias de enormes dimensiones. Las dimensiones de la cocina donde se van a instalar estas islas deben ser grandes, pero también hay soluciones para las cocinas cuando son más pequeñas.

Es importante saber en este sentido que las islas pueden ser permanentes o móviles. También que este elemento, propio de las cocinas de alta gama, pueden ser meras mesas de trabajo o una extensión de la propia cocina donde instalar los fogones o el fregadero.

La función de las islas de cocina marcará las tendencias

Tener en mente las tendencias del momento es esencial cuando uno se pone manos a la obra con el diseño de una cocina. En este caso, poder llevar a la práctica la tendencia elegida tendrá mucho que ver con el espacio del que dispongas, así como con la función que quieras para esa isla.

Debes saber que puede ser un espacio de cocina, de lavado, de trabajo, puede tener varias funciones a la vez o ser un espacio meramente divisorio. Hoy en día, las islas están de moda y es la razón por la que ya no están reservadas a grandes espacios.

Si de algo sabemos en Espacio Dommo es de hacer realidad sueños en forma de cocinas de lujo. Proyectamos esas ideas hasta convertirlas en realidades sin tener más límites que la imaginación de nuestros clientes.


Entradas recomendadas