Abrir las cocinas de lujo hacia el salón es una opción muy atractiva. No solo es una solución práctica, sino que te permite jugar con diferentes diseños. Conseguirás un hogar único, más accesible y en el que disfrutar de platos que sorprendan a tus visitas. Sin embargo, ¿cómo realizarías esta obra? En Espacio Dommo te ofrecemos algunas ideas y tendencias.

Ideas para cocinas abiertas


Las cocinas abiertas dan mucho juego a los arquitectos e interioristas. Pueden adoptar cualquier forma y encajan en casas de diferente tamaño. Una primera idea pasa por buscar la continuidad entre la cocina y el salón. El objetivo es que ambas estancias se integren en una sola, aunque con una mínima separación que las delimite de forma tenue.

Esto puede conseguirse utilizando algunos muebles, como es el caso de una cómoda en la que almacenar la vajilla y los cubiertos. Además, es indispensable que los materiales del mobiliario y otros elementos sean los mismos. Esta es una forma de transmitir la continuidad que buscamos.

Una idea original consiste en colocar los fogones en una isla y que esta sea, a su vez, la mesa en la que comer. Es una forma de aprovechar una casa o piso pequeño, pero sin perder comodidad. Se fomenta que los habitantes del hogar charlen mientras cocinan o puedan entretenerse de otras formas. Es una opción moderna y que encaja bien con las cocinas de alta gama.

Otra forma interesante de lograr una cocina abierta es colocar una barra entre ella y el salón. Los comensales podrán acudir a buscar la comida y desde el otro lado se podrá contemplar la habitación contigua sin problemas. Si bien sigue existiendo una división, esta es pequeña. Utilizar un estilo de decoración industrial contribuirá a darle un toque moderno al conjunto, el cual resultará muy atractivo para los jóvenes.

Por último, no puedes dejar de probar colocar el comedor entre el salón y la cocina. Se aprovecha el espacio de una habitación grande y alargada. En un extremo se disponen los fogones, luego una separación, la mesa en la que se comerá y, al final, el propio lugar de descanso y relajación. La sensación de continuidad e integración es muy potente en esta idea.

ideas-cocina-salon2

Tendencias que despuntan


Una tendencia a destacar es la de panelar los electrodomésticos para ocultarlos. Al realizar esta acción, la continuidad entre cocina y salón se mantiene. Además, no se está perdiendo la función de ambas estancias. Es una apuesta por la creación de un estilo cuidado y que ofrezca sorpresas a las visitas. Creerán que están en un salón de grandes dimensiones y quedarán de piedra al ver aparecer los fogones.

El uso de la madera es otra de las tendencias que no puedes perder de vista. Pocos materiales permiten crear espacios cálidos como este. Sea en el suelo o en los muebles, estarás acertando al utilizarlo. Pero no te olvides de buscar una paleta de colores que contribuya a apuntalar la sensación de calor y confort. Al ser una inclusión natural, la habitación sale ganando.

Minimizar la presencia de tabiques es una tendencia en alza. Esto permite crear habitaciones de grandes dimensiones y que ocupen todo el campo visual de sus usuarios. En estos casos es donde tienes que sacar a relucir toda tu pericia para la integración de ambos ambientes.


Entradas recomendadas